Historia


 
 

Manuel Hernandez Esposito Manuel Hernandez Esposito
Nuestra empresa la funda Don Manuel Damián Hernández Spósito el 30 de Setiembre de 1930, quien por aquellos años tenía una fonda a la cual llegaban viajeros y vendedores de casas de comercio de Montevideo, así como pobladores de la zona, quienes encontraban allí un sitio para alimentarse, pernoctar o simplemente guardar, en el corralón existente, sus carruajes y caballos, mientras hacían diligencias en el pueblo o visitaban médicos.

Don Manuel conoció a Don Agustín Del Monte, quien lo motivó y colaboró para que instalase una empresa fúnebre dados los malos servicios que tenía la empresa existente en aquel momento en la villa. Don Manuel, ya instalado con fonda y empresa fúnebre, comienza a llevar gente enferma a Montevideo debido a que era quien conocía los caminos para llegar a la capital; los llevaba en carruajes tirados por dos caballos, el ¨Moro¨ y el ¨Gaucho¨.

Andres A. Hernandez Frattini Andres A. Hernandez Frattini
Posteriormente,compra una cachila Ford, en la cual su hijo Andrés Hernández Frattini, manejaba dentro de la villa y era quien se encargaba de llevar el médico a la zona rural, acompañado de un inspector, por si lo detenía la policía.

¨Pero la mayoría de las veces las sufría con el carro y los caballos, con lluvia o con frío¨ decía Don Andrés, además de que eran épocas en las que había que ir a la casa de la gente, en el campo y quedarse, ya que los velatorios se hacían en los domicilios, llevarse la comida y dormir donde se podía.

Recién en el año 1951 compra un furgón moderno Studebaker, modelo 1942, el cual aún es propiedad de la empresa. A partir de ese año la empresa ya se encarga de traer los fallecidos desde Montevideo. En 1957 compra una carroza Ford 8 del año 1937, la cual representó un gran avance en aquella época.

Juana Machado Videla Juana Machado Videla
Con el correr del tiempo nuestra empresa supo servir en la localidad de Soca, en la cual era representada dignamente por el Sr. Juvenal.

Con el fallecimiento de Don Manuel, queda al frente su hijo Andrés, con de su hermano Julio, y con el paso del tiempo, también de sus esposas, Juanita Machado y Carmen Dufourc, respectivamente, quienes fueron apoyo fundamental para el desarrollo y crecimiento de nuestra empresa; se empieza a abandonar la costumbre de velar en domicilios y nuestra empresa acondiciona un inmueble de su propiedad como su primera sala velatoria.

Acompañando tendencias, se forma en el año 1988 la ¨Previsora Hernández¨, a través de la cual se da una importante transformación de la empresa fúnebre.

Julio Hernandez Julio Hernandez
En el año 1997 se inaugura un moderno y cómodo complejo velatorio, obra que se hace desde cero,dotada de todas las comodidades y confort para nuestros clientes.

En el año 2014 fallece Don Andrés Hernández, momento en el cual la empresa queda bajo la dirección de la tercera generación.

En el 2017 la empresa construye oficinas nuevas, amplias y modernas en el emplazamiento actual, y continúa el legado de sus antecesores, trabajando fuerte para seguir avanzando y brindar mejores servicios.

 

Misión

 

Tenemos la misión es continuar con el legado que nos dejaron nuestros antecesores, siguiendo la línea de humanidad y seriedad trazada por ellos; atendiendo a nuestros clientes de la mejor manera, poniendo nuestro mayor esfuerzo para contemplar todas sus necesidades.

 

 

Visión

 

Nuestra visión apunta ser cada día más profesionales en lo que hacemos, a mantener nuestra empresa actualizada y dotandola de las mejoras necesarias , asi como de la tecnología necesaria para cumplir eficientemente nuestra misión.

Galería